3er Encuentro Latinoamericano para Pymes Lácteas

Las pequeñas y medianas queserías e industrias lácteas de Latinoamérica se darán cita en un evento que lo tiene todo. Organizado Portal Lechero de Uruguay y Apil – Associação das Pequenas Indústrias de Laticínios do Rio Grande do Sul – Brasil, el evento es una excelente oportunidad por la variada agenda de actividades que lo componen.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las pequeñas y medianas queserías e industrias lácteas de Latinoamérica se darán cita en un evento que lo tiene todo. Organizado Portal Lechero de Uruguay y Apil – Associação das Pequenas Indústrias de Laticínios do Rio Grande do Sul – Brasil, el evento es una excelente oportunidad por la variada agenda de actividades que lo componen.
El 3er Encuentro Latinoamericano para Pymes Lácteas se llevará a cabo del 27 al 29 de Abril de 2016, en el Parque de Eventos Fundaparque de la ciudad de Bento Gonçalves, en la “Serra Gaúcha” de Rio Grande do Sul, Brasil. Tendrá lugar en el marco de la Feria Envase Brasil/ Brasil Alimenta, importante feria que expondrá las nuevas tendencias y las más avanzadas tecnologías tanto en envasado como en procesamiento de alimentos y bebidas, con más de 14.000 m2 de exposición comercial.
El citado Encuentro tiene como ejes principales la capacitación técnica y de gestión empresarial, así como el asociativismo y presentación de casos de éxito en diversos países latinoamericanos. Contará con una atractiva agenda de actividades entre las que se destacan:
• Conferencias a cargo de destacados disertantes internacionales (27 y 28 de Abril)
• Gira Técnica recorriendo pymes lácteas de la zona ( opcional – 29 de Abril)
• Reuniones de Negocios
• Espacio Quesos & Cia con degustaciones y maridajes con vinos, espumantes, cervezas artesanales y cachaças.
• Workshop «Como distinguir quesos de calidad» para compradores, productores y consumidores a cargo de expertos del Instituto Mexicano del Queso y Jurados del World Cheese Awards
• Posibilidad de visitar la Feria Envase Brasil / Brasil Alimenta con lo último en tecnología de envasado y procesamiento de alimentos con más de 230 stands en 14.000 m2.
• Paseos Turísticos opcionales
Dentro de la Feria se presentarán además numerosas atracciones que completarán una nutrida agenda de actividades y una gran experiencia para quienes participen del 3er Pymes Lácteas:
La Feria Envase Brasil incluye la posibilidad de participar de otros eventos paralelos como la Conferencia de Seguridad en Alimentos y Envase Experience, además de Salones integrados Vinotech (dedicado a la industria del vino) y Techbeer (dedicado a la industria cervecera)
Este 3er. Encuentro Latinoamericano para Pymes Lácteas surge a partir de la necesidad de seguir generando espacios de intercambio de experiencias, conocimientos y oportunidades de negocios específicamente para las pequeñas y medianas industrias lácteas.
Durante el Encuentro los participantes podrán discutir sobre las problemáticas y realidades de las pequeñas y medianas industrias lácteas de los países latinoamericanos, así como capacitarse, actualizarse en tendencias y nuevas tecnologías, promover las relaciones personales, institucionales y comerciales.
Descarga la APP gratuita del evento e interactúa con los disertantes y participantes. Búscala en tu APP Store o Play Store como 3PymesLácteas
Algunas de las conferencias serán:
• Mesa Redonda: Situación y perspectivas del sector lácteo internacional, como influye en la pyme láctea. Participan: Apil / Abiq (Brasil), Apymel (Argentina), Aupyl (Uruguay) CIL(Ecuador) – Universidad de Costa Rica, entre otros
• Asociativismo como estratégia de crecimiento, y competitividad en mercados internos y externos – Fernando Ramos – Apymel – Argentina.
• Denominaciones de origen e indicaciones geográficas para los quesos Latinoamericanos. Carlos Yescas – Instituto Mexicano del Queso – México y técnicos del Ministerio de Agricultura y Pecuária – MAPA –Brasil
• Calidad de Leche y presentación del proyecto “Metodología de recolección automática de muestras de leche”- EMBRAPA Clima Temperado.Brasil
• Nuevas tecnologías aplicadas a la elaboración de quesos duros tipo
grana. – Sergio Herrera – Argentina – Jucar S.A –
• Rendimiento Quesero – Eduardo Dutra – Sacco Brasil
• Alternativas y avances tecnológicos para la pequeña y mediana industria láctea. Dr Guillermo Adrián Sihufe,–INTEC – Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química – CONICET – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Argentina.
• Mesa redonda: Estrategias de comercialización y promoción del queso para pequeñas empresas. Caso de éxito. Georgina Yescas. (Lactography – México ) – Representante de Apymel – Argentina.
• Seguridad alimentaria en lácteos – Silvia Berenguer Barbosa – Brasil.
• Innovaciones en el mercado de quesos procesados –Andrea Maurer / Alfredo Walter –ICL Group
• Nuevas tendencias en yogures y bebidas lácteas
• Fiscalización e inspección para pequeñas y medianas industrias
Las conferencias contarán con traducción español/português/español
Hay paquetes completos y descuentos grupales. Consulte en info@pymeslacteaslatinas.org
Informes e inscripciones en www.pymeslacteaslatinas.org

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas