#Chile: Lácteos Mulpulmo Espera Pagar Totalidad de Deuda a Trabajadores Dentro de Cuatro Meses

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa sureña de lácteos Mulpulmo, ligada a los hermanos Meyer Buschmann, está en el proceso de recaudación de fondos para saldar la deuda que sostienen con sus ex trabajadores, que fueron despedidos en enero luego de que la firma se declarara en quiebra. “Estamos esperando que el síndico remate las tres propiedades de Mulpulmo, que son la de San Bernardo, Antofagasta y Osorno. Con esas nos pagarían el 70% de la deuda ($1.200 millones), mientras que el otro 30% se pagaría con el remate de la fábrica”, aseguró el presidente del sindicato de trabajadores de Mulpulmo, Jairo Montecinos.
Para pagar la primera parte de la morosidad, la empresa se fijó un plazo de 60 días a partir de su última junta, mientras que para completar el pago, se tendrían que esperar 120 días.
Mulpulmo tiene deudas con 460 trabajadores del sindicato y con alrededor de 250 colaboradores, que paralelamente están negociando de forma individual. “Desde enero que no nos han cancelado nada”, dijo Montecinos, agregando que “un 5% de lo que nos adeudan es por el concepto de sueldos, el resto es por las indemnizaciones y otros pagos”.
El presidente del sindicato comentó que “los dueños nos dicen que aún están gestionando la venta, pero nosotros en el sindicato no le vemos mucho futuro a eso. No es de extrañar que se haya caído la venta, y que al final nos va a terminar cancelando la deuda el síndico”.
http://www.aproleche.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas