Argentina: La Serenísima y SanCor, las marcas más elegidas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es según un estudio de la consultora de análisis de mercado Kantar Worldpanel. Paradójicamente, las dos firmas acumulan rojos millonarios.
La Serenísima y SanCor volvieron a liderar el ranking de marcas más elegidas por los argentinos, de acuerdo a la consultora de análisis de mercado Kantar Worldpanel.
Paradójicamente, las dos firmas (SanCor y Mastellone) que representan el 60% de la indutria láctea argentina acumulan rojos millonarios. Explican la crisis en el sector la caída del negocio de exportación y el estancamiento de las ventas en el mercado interno.
El informe de la consultora precisó que en tercer y cuarto puesto se encuentran Coca-Cola y Knorr. El ranking se compone de 20 firmas y lo completaban, en orden, Quilmes, Ala, Tang, Yogurísimo, Natura, Lucchetti, Arcor, Ayudín, Ilolay, Colgate, Ser, Hellmann’s, La Virginia, Pureza, Taragui y Marolio.
«Nueve de las 10 marcas que integran el top ten corresponden al sector de alimentos y bebidas –salvo Ala que ocupa la 6° posición-, siendo entre estas Natura –aceites y aderezos- y Lucchetti las que más incrementan su CRP (cuánto se compra y cuántas veces)», indicó el informe.
Con respecto a las tendencias entre las firmas, Kantar afirmó que las marcas que más destacaron son «Brahma, seguida por Swift y Baggio», y agregó que Brahma y Baggio «son dos de las que más ganan adeptos».
http://www.ieco.clarin.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas