#España: El Cetal de Lugo colaborará con la Inlac en la investigación sobre lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal) va a iniciar una colaboración con la Interprofesional Láctea (Inlac) en proyectos enfocados a estos productos, con lo que se convertirá en el referente para el sector en España.
Así lo ha indicado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en un comunicado, en el que da cuenta de la reunión celebrada hoy por el Patronato de la Fundación del centro lucense, presidida por el director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz.
El Patronato ha aprobado «un completo plan de trabajo que pretende convertir a este Centro Tecnológico en una referencia en la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector agroalimentario», según ha subrayado Burgaz.
El programa también incluye el desarrollo de técnicas para controlar la calidad del aceite de oliva y alternativas a las empleadas rutinariamente en laboratorios oficiales, así como el diagnóstico de patógenos alimentarios.
En la reunión también se ha informado del proceso de fusión por absorción de la Fundación Centro Tecnológico Lácteo, entidad privada gallega participada por la Xunta de Galicia, además de aprobarse las previsiones contables para 2013, que reflejan el esfuerzo para dar entrada a financiación privada, según ha destacado el Magrama.
El Patronato de la Fundación se reunirá de nuevo en otoño.
http://elprogreso.galiciae.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas