Colombia: El forraje para el ganado, fundamental para obtener lo mejor en #leche y carne

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La alimentación del ganado es una actividad vital ya que define la calidad de la carne y los lácteos producidos.
Sin embargo, ser riguroso con el momento exacto en que el pasto puede ser consumido no es sencillo y esta precisión puede hacer la diferencia en sus productos. De éste tema habló en el Campo en la Radio, de Señal Radio Colombia el Doctor Héctor Anzola, Coordinador de Investigación y Desarrollo de la Federación de Ganderos, Fedegán.
Anzola habló de los estudios que se realizan constantemente sobre forrajes mejorados, para ofrecer a los ganaderos opciones que se adapten a las crecientes y adversas condiciones de clima que se vienen presentando, y que tengan indicadores productivos más elevados que las gramíneas que se usan actualmente.
Otro tema en EL Campo en la Radio fue El Programa de Semillas Forrajeras de Alta Calidad creado por FEDEGÁN, con el fin de ofrecerles a los ganaderos de trópico bajo semillas de alta calidad importadas desde Brasil, las cuales cuentan con la certificación de Unipastos y Embrapa que en consecuencia, permiten el incremento de la producción y productividad de carne y leche.
http://www.senalradiocolombia.gov.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas