#España: Gaza comenzará a comercializar leche sin lactosa dentro de un mes

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Su gerente avanza que costará entorno a 1,00 o 1,05 euros el litro
Para sobrevivir hay que innovar y no rendirse ante un fracaso. Es la filosofía de la empresa Gaza que, a pesar de que en 2001 sacaron al mercado la leche sin lactosa y no triunfó, vuelven a retomar este proyecto, ahora que el producto ya es más conocido y aceptado por la sociedad. Será dentro de alrededor de cuatro semanas cuando Leche Gaza sin lactosa salga al mercado, según avanzó el gerente de la compañía, José Luis Calvo, en el programa ‘Queremos hablar del Campo’ de Punto Radio Castilla y León.
El equipo de Gaza está calculando el coste al que saldrá la leche sin lactosa al mercado, pero Calvo avanza que «no será mucho más cara que una leche de calcio», rondará entre 1,00 y 1,05 euros por litro.
Será una innovación más para una empresa que se convirtió en la primera de Europa en envasar leche de oveja UHT, es decir, esterilizada y «poco a poco se va abriendo camino». Actualmente envasan 1,2 millones de litros al año, dirigidos, sobre todo, a las personas que tienen incompatibilidad a la leche de vaca, se trata, de un producto con «grandes ventajas» porque tiene «el doble de proteína, a la que se vincula el calcio».
La lactosa
Es un azúcar natural de la leche, un discárido, formado por dos moléculas de azúcar simple -una de lactosa y otra de glucosa-, a las personas que tienen intolerancia les falta una enzima en el intestino que es la encargada de hidrolizar, es decir separar los dos azúcares simples, y eso les produce molestias. Lo que se hace, en la leche sin lactosa es añadir esa enzima para que «la lactosa se hidrolice» se separe, antes de llegar al intestino,en lactosa y en glucosa, y no provoque dolor y diarrea.
http://www.elnortedecastilla.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas