#Argentina: A los 19 años desarrolló un novedoso producto lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace pocos meses que el queso con chía y lino está en el mercado y se vislumbra con un éxito. Lo llamativo, es que fue ideado por un joven de 19 años
“Lácteos Las Tres” es una empresa familiar que nació en Tío Pujio y que hoy vende sus productos en supermercados de Córdoba, Mendoza y todo el norte argentino. Es una empresa familiar en la que trabajan el impulsor de la usina láctea, José Luis Carassai, su esposa Mónica Martínez y los cuatro hijos, además de otros familiares directos.
Cuando egresó del secundario en 2011, el menor de la familia -y único hijo varón- se sumó a la empresa y ahora sorprendió al mercado con un queso Por Salut adicionado con semillas de chía y lino, toda una novedad entre los productos lácteos.
“De chico yo era gordito y mi mamá me llevaba al nutricionista, por lo que empezamos a tener interés con toda la familia por los alimentos saludables”, dijo José Ignacio Carassai, el joven de 19 años que incorporó esa combinación, al relatar cómo nació la idea.
“Yo se las agregaba al desayuno sobre la tostada untada con queso. Y entonces, empecé a probar cómo funcionaría dentro del producto”, relató.
Así fue que hizo el primero, esperó dos meses y lo llevó a la Fundación de la Escuela Superior Integral de Lechería (Funesil) para que lo analizaran y comprobó que no sufría alteraciones.
Siguió probando varias veces y siempre llevándolo a analizar, hasta que decidió elevarlo a la Secretaría de Alimentos de la Provincia de Córdoba.
Cabe señalar que el queso Por Salut con chía y lino está elaborado por profesionales especializados, cumpliendo con las condiciones del Código Alimentario Argentino y tiene habilitación del Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) apto para la venta del todo el país.
Con todo eso, llegó el momento de hacerlo conocer. “La primera degustación fue en mi escuela, el Instituto San Antonio, donde estudiamos yo y mis hermanas y donde mi mamá es docente”, informó.
La primera prueba fue un éxito. El producto tuvo buena aceptación y así la familia partió a la zona serrana, en el verano de este año, para que todos lo probaran en stands puestos en los supermercados. “Mucha gente no sabe todavía qué es la chía, por lo que siempre explicamos las bondades de esta semilla”, dijo José Ignacio.
“La chía aporta Omega 3, que es un aceite que se encuentra en los pescados y da mucha energía sin engordar. Reduce los triglicéridos, el estreñimiento y el colesterol malo”, indicó. Sobre el lino, destacó que es un poderoso antioxidante, que protege el corazón, aumenta las defensas y además, es antiinflamatorio.
“Siempre se recomienda antes de ingerir la chía, humedecerla con agua o con jugos. Vemos que el queso le aporta el ambiente húmedo para que sea más digerible, lo que da una ventaja más al producto”, señaló.
Desde marzo de este año se comercializa en los supermercados (incluso en dos de Villa María) con buena aceptación. Ahora, José Ignacio espera, con sus 19 años, haber hecho un aporte a la buena nutrición, la que aprendió desde la infancia.
El “sol” de la familia
La empresa familiar, fundada hace 25 años por el padre de José Ignacio se llama “Las Tres”, porque en ese momento, eran tres las hijas del matrimonio. Después llegó el varón. Sorprendió a todos con su integración a la empresa y los aportes que hizo a su corta de edad. A juzgar por los hechos, no se equivocó la mamá al comenzar el proceso de registración de una segunda marca: “El sol”, en homenaje a José Ignacio.
http://www.eldiariocba.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas